jueves, 31 de marzo de 2016

RESULTADOS DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA, INSTALADOS POR LA SSP-CDMX DURANTE SEMANA SANTA

Ciudad de México, 31 de marzo de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendió a poco más de tres mil personas que solicitaron información en los módulos que instaló en las cuatro Centrales Camioneras, Unidades habitacionales y durante los festejos religiosos en Iztapalapa.

Los días 24, 25 y 26 de marzo pasados, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito instaló módulos de Atención e Información en las Centrales Camioneras del Norte, Taxqueña, Tapo y Observatorio, donde personal de la dependencia entregó a los ciudadanos siete mil 200 tarjetas de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en los que se explica cómo bajar y consultar la Aplicación Mi Policía y repartieron tres mil 200 recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito.

Ante la gran afluencia de personas en estos lugares durante los pasados días de Semana Santa, la dirección de Participación Ciudadana colocó 160 carteles y otorgó información de los servicios que ofrece la SSP-CDMX a 971 personas.

En la delegación Iztapalapa, durante la 173 Representación de la Pasión de Cristo, se instalaron tres módulos: uno en Ermita y Rojo Gómez, otro en Ermita y Comonfort y en la Macroplaza.

En estos sitios se repartieron dos mil 100 tarjetas con los números de la UCS y de los jefes de cuadrante de la zona para casos de emergencia; cuatro mil 595 folletos con recomendaciones de seguridad durante concentraciones religiosas y eventos masivos, así como 255 tarjetas informativas sobre temas preventivos para la familia y el hogar.

Como parte del trabajo para difundir el Reglamento de Tránsito, también se repartieron 135 folletos relacionados con el tema y se atendieron dudas de 615 personas en materia de seguridad que acudieron al evento.

Adicionalmente, la Unidad de Contacto del Secretario se hizo presente en cinco unidades habitacionales como la Presidente John F. Kennedy, Culhuacán y El Rosario, donde se colocaron 500 carteles en edificios, se entregaron dos mil 500 folletos con recomendaciones para evitar el robo a casa habitación y se atendieron dudas de mil 450 personas que se acercaron a los módulos de atención.

Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México de fortalecer los vínculos con la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario