martes, 29 de marzo de 2016

RESULTADOS DEL OPERATIVO DE VERIFICACIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 28 de marzo de 2016

* En las acciones participó personal de la SSP-CDMX, INVEA y SEMOVI.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron un operativo para la verificación del transporte público, en el cual participaron 450 elementos adscritos a la policía metropolitana y 150 agentes de tránsito, quienes levantaron 92 infracciones y 37 remisiones.

El dispositivo, en el que el INVEA realizó 43 suspensiones, se llevó a cabo de las 06.00 A LAS 16.00 horas, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con 10 verificadores por cada punto de revisión y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) apoyados con 40 respectivamente.

El desarrollo del operativo se realizó con 15 equipos de trabajo establecidos en puntos estratégicos de la Ciudad, que tuvieron la consigna de verificar unidades de Transporte Público, así como hacer cumplir del Reglamento de Tránsito.

Este operativo tiene como objetivo sancionar al Transporte Público de pasajeros, Unidades de Microbuses y Taxis, que infrinjan alguna de las disposiciones del Reglamento de Tránsito y disminuir la afectación vial provocada por estas conductas.

Algunas de las violaciones más reiteradas por los concesionarios del transporte, así como de los conductores, son realizar maniobras de ascenso y descenso en lugares no autorizados o hacer base en lugares no permitidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario