lunes, 28 de marzo de 2016

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN IZTACALCO

Ciudad de México, 9 de marzo, 2016

* Mil 300 elementos participaron en las acciones
efectuadas en 15 colonias de la demarcación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentaron en las últimas 13 horas ante el Ministerio Público a tres personas por robo a negocio y a 14 más al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, como parte del Operativo Mega en la delegación Iztacalco.

Las acciones se aplicaron en los tres sectores de la demarcación: Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán, realizando revisiones preventivas al interior de las unidades habitacionales por petición de los propios vecinos, para impedir que personas escandalicen; hagan necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos; la ingesta de bebidas alcohólicas, grafiti, personas a bordo de vehículos de manera inusual y acoso sexual, respetando en todo momento los derechos humanos.

Además, se revisaron 234 vehículos automotores; 394 personas y 86 motocicletas.
Cabe destacar que en el sector Iztaccíhuatl, el Operativo Mega se llevó a cabo en las colonias: Campamento 2 de octubre, Viaducto Piedad, Reforma Iztaccíhuatl, Sam Miguel, Santiago, Barrio La Cruz y Barrio Xicaltongo. En el sector Tlacotal, se aplicó en las colonias: Juventino Rosas, Gabriel Ramos Millán, Zapata Vela, Infonavit Iztacalco y Bramadero. En el sector Pantitlán, las acciones se efectuaron en las colonias: Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental y La Rodeo.

La SSP.CDMX aclara que los operativos Mega se aplican con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, la recuperación de espacios públicos e inhibir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

En el operativo, que se llevó a cabo de las 18.00 horas del martes a las 06.00 horas de este miércoles, participaron mil 300 policías apoyados por 150 vehículos terrestres, entre patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario