lunes, 28 de marzo de 2016

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN IZTAPALAPA E IZTACALCO

Ciudad de México, 18 de marzo, 2016

* Mil 300 elementos participaron en las acciones
efectuadas en 40 colonias de las demarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevo a cabo la revisión de 459 personas durante el Operativo MEGA en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, en el cual, 59 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas y seis más ante el Ministerio Público por diferentes delitos.

El dispositivo tiene la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes de dichas demarcaciones, previniendo la comisión de ilícitos como la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, grafiti, robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo, acoso sexual, entre otros, respetando en todo momento la integridad y los derechos humanos de las personas.

Las acciones, en las que participaron mil 300 elementos, se aplicaron en 40 colonias de ambas delegaciones. De Iztapalapa fueron: Aculco, Purísima, 1ª y 2ª Sección de Lomas Estrella, Barrio San Miguel, Santa Cruz Meyehualco, El Molino. DeIztacalco: San Miguel, La Cruz Coyuya, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas, Agrícola Orienta, Agrícola Pantitlán y otras.

En calles de las mismas, se realizaron revisiones preventivas a vehículos automotores, así como patrullajes en unidades habitacionales, para reforzar la seguridad de sus moradores, sobretodo en corredores, jardineas, parques y estacionamientos de las mismas.

Además se revisaron 374 vehículos; de los cuales siete fueron trasladados al depósito; y siete infracciones por el incumplimiento del Reglamento de Tránsito.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario