martes, 29 de marzo de 2016

SSP-CDMX ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD COREANA CIUDADANOS EN ACCIÓN

Ciudad de México a 22 de marzo de 2016

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó la ceremonia de Entrega de Cartas de agradecimiento a la Embajada de la República de Corea en México y a los integrantes de la Comunidad Coreana “Ciudadanos en Acción”.

En el evento, efectuado en el edificio sede de la dependencia, el funcionario agradeció, ante el embajador de Corea en México, Chun Beeho y el representante de la comunidad Coreana en el país Ciudadanos en Acción, Gwang Suck Lee, su participación y colaboración en materia de seguridad.

Expresó que la seguridad es una plataforma del desarrollo, pero también de la convivencia cotidiana. Particularmente –agregó-- en el caso de la comunidad coreana, se realizan muchas actividades comerciales y se suma a los esfuerzos por bridar mejores condiciones de seguridad, reconociendo que en la CDMX se puede vivir muy bien.

Afirmó que la seguridad debe construirse de manera conjunta entre la ciudadanía y las autoridades. “Nosotros –sostuvo-- tenemos la capacidad y la facultad de perseguir el delito, de generar reacciones operativas y modelos preventivos, siempre en defensa de los intereses de la ciudadanía, aún sin importar sus tradiciones, origen histórico y que haya decidido radicar en otros países, particularmente en esta ciudad”.

Aseguró que con la visita en abril próximo de la presidenta de Corea, Park Geun Hye, se seguirán integrando los esquemas de coordinación en el sentido de intercambiar información en materia de inteligencia, principalmente en tópicos de ciberdelincuencia.
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, destacó la excelente colaboración que se ha dado entre Corea y la SSP-CDMX.

Informó que durante 2015 se llevaron a cabo seis reuniones de atención y seguimiento bimestral, en las cuales se abordaron diversos tópicos en materia de seguridad, mismos que derivaron en la realización de dos recorridos dentro de la zona comercial del Centro Histórico y en el reforzamiento eminente de seguridad en la zona.

Abundó que en febrero de este año, la SSP-CDMX participó en la recepción y entrega de material por la Embajada Coreana e integrantes de Ciudadanos en Acción, consistente en cuatro mil 260 de bastones de luz y cuatro mil 100 baterías, material que fue utilizado por unidades de Operación Policía y Control de Tránsito que se utilizaron en la visita que realizó el Papa Francisco a la CDMX.

En el lugar también tomó la palabra el Sr. Chun Beeho, Embajador de la República de Corea en México y comentó que alrededor del 2 y 5 de Abril las relaciones de México y Corea tendrán una asociación estratégica con América latina y América del Norte, tratando de que ambos países aumenten las relaciones estratégicas en distintos sectores.

Por su parte, el Doctor Gwang Suck Lee, miembro de la comunidad coreana de la Ciudad de México Ciudadanos en acción, reconoció que desde la llegada a México de los primeros connacionales coreanos a principio del siglo pasado siempre han contado con el apoyo de sus autoridades y a través del tiempo se ha forjado una relación de cordialidad y respeto.

Agradeció al titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, porque siempre ha mostrado su interés por las necesidades de la comunidad coreana, en especial de sus famosos establecimientos de comida que han caracterizado a ese país.

Al respecto, subrayó que la comunidad coreana radicada en la ciudad, siempre ha tenido el apoyo de la policía; nunca ha tenido un llamado de apoyo tardío y sin respuesta. Agregó que como símbolo de gratitud, Corea proporciona herramientas para que la policía local pueda desempeñarse con mayor eficiencia en su arduo trabajo.

Por último agradeció al licenciado Almeida Estrada el apoyo de la SSPDMX por hacer de la Ciudad de México un lugar seguro, donde sus hijos pueden vivir y amar a su patria. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario