martes, 29 de marzo de 2016

TRAS PERSECUCIÓN, CAPTURA SSP-CDMX A TRES SUJETOS POR ASALTO A TRANSEÚNTES

Ciudad de México, 24 de marzo de 2016

· En la acción se les aseguró un vehículo, una
pistola, celulares, un iPhone, y marihuana.

La denuncia oportuna y la rápida respuesta de Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), derivó en la captura de tres individuos armados implicados en el delito de asalto a transeúntes en calles de la delegación Azcapotzalco.

Cuando los tripulantes de las motopatrullas DF-KY y DF-9KX de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería realizaban su recorrido de vigilancia por Eje 3 -San Isidro-, entre Renacimiento y Manuel Salazar, colonia San Juan Tlihuaca, varios peatones les informaron que tenían a la vista el vehículo en el que pretendían escapar tres hombres que acababan de asaltar a varios transeúntes a punta de pistola.

Rápidamente, los oficiales cerraron el paso al auto de los acusados, un Volkswagen Pointer gris con placas 205 VHW, pero, en una maniobra subieron a la banqueta y aceleraron para tratar de perderse por calles aledañas. Los uniformados iniciaron la persecución.

Fue en calle Nextengo, esquina con Ahuizotla, colonia San Miguel Amantla, donde los sujetos se impactaron contra un poste de madera, lo que impidió que continuaran su fuga. En lugar fueron detenidos Joel Raúl C., de 19 años; Alfredo M., de 18; y un menor de 16.

En la revisión preventiva, los policías les encontraron un revólver cromado calibre .38 especial, sin marca, con dos cartuchos útiles; tres teléfonos celulares, entre ellos un IPhon; dos memorias USB, -aparatos propiedad de sus víctimas- y una bolsa de plástico con aproximadamente 50 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

La última persona a la que asaltaron, a quien despojaron de su teléfono celular, reconoció plenamente a los implicados, así como el vehículo en el que escaparon.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México.

Después, fueron puestos a disposición de la a la AZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario