lunes, 28 de marzo de 2016

VIGILÓ SSP CDMX LAS JORNADAS DE ADMISIÓN EN LOS PLANTELES DE LA UAM: SALDO BLANCO

Ciudad de México, 14 de marzo 2016

• A través de la unidad canina se rastrearon posibles artefactos explosivos.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), preservaron el orden público y evitaron acciones anómalas durante las jornadas de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, Policía de Proximidad y Tránsito fueron distribuidos en las inmediaciones de los diversos planteles educativos, ubicados en las Delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco e Iztapalapa.

El despliegue policiaco comenzó a partir de las 06:00 horas durante sábado 12 y domingo 13 de marzo y fue coordinado para preservar la seguridad de cerca de 63 mil estudiantes que presentaron sus pruebas académicas.

El plantel educativo estipuló dos horarios para sus exámenes de admisión: turno matutino, de 06:30 a 12:00 horas y el turno vespertino, de 13:00 a 19:00 horas. Por ello, personal de la Policía Metropolitana vigiló con apoyo de la unidad canina, las inmediaciones de los planteles escolares con la finalidad de descartar posibles amenazas de explosivos.

Durante este operativo, policías de la Subsecretaría de Tránsito generaron condiciones viales óptimas para el desarrollo de estas jornadas. Además, se dio seguimiento de las acciones con mandos operativos por medio de las cámaras de vídeo vigilancia del C5.


Finalmente, el Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Norberto Manjarrez Álvarez expresó su agradecimiento con la Policía de la Ciudad de México, ya que por medio de la vigilancia implementada en las aulas, el transcurso de las jornadas fue exitoso. “Especialmente felicito a los Zorrospertenecientes al agrupamiento Fuerza de Tarea ya que la suma de esfuerzos permitieron estar satisfechos”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario