jueves, 7 de abril de 2016

APOYA EL GOBIERNO DE LA CDMX AL ESTADO DE MORELOS A SOFOCAR INCENDIO FORESTAL

Ciudad de México, 7 de abril, 2016

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) apoyó a su similar del estado de Morelos, a sofocar un incendio ocurrido en la zona cerril del Tepozteco, con tres aeronaves -una de ellas especial con un hidrotanque adaptado- y 15 elementos especializados.
La conflagración de grandes dimensiones ocurrida en zona boscosa de difícil acceso de dicha entidad circunvecina llevó a su Gobierno a solicitar apoyo al Gobierno de la CDMX, con los Cóndores que cuentan con equipo especial de ataque a incendios desde el aire.
En respuesta a la petición la dependencia, alistó de inmediato el helicóptero Bell 412 matricula XC SPV-06, tripulado por el segundo superintendente Capitán, José Francisco Tamez Gómez – Cóndor- y el segundo inspector Jaime Oropeza Osornio -Cóndor Gama- y dos aeronaves más de apoyo de operaciones policiales.
A la primera unidad aérea de fabricación norteamericana se le adaptó un helitanque con capacidad de mil litros, con una manguera y una bomba de succión de agua.
Dicho sistema --explicó el segundo inspector Oropeza-- consiste en una maniobra llamada over que significa llegar a un cuerpo de agua, se sobrevuela sobre éste y con la bomba y manguera se succiona el líquido para cargar el tanque: después se procede a atacar el incendio. Esta operación se repite.
Toda esta labor del helicóptero –aclaró--, se rige sobre un protocolo para saber el lugar del incendio que se va atacar; prever obstáculos, temperatura, viento, pesos y otros factores, porque todo debe hacerse calculado y correctamente.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reitera su colaboración en este y otro tipo de emergencias que requieran de la infraestructura y equipo especializado con que se cuenta en beneficio de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario