martes, 19 de abril de 2016

ASEGURAN ELEMENTOS DE LA SSP CDMX A UN INDIVIDUO POR SECUESTRO Y ROBO DE AUTO

Ciudad de México, 19 de abril, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un individuo que momentos antes había secuestrado a una persona en su propio automóvil, en calles de la colonia Iztaccíhuatl.

La detención se logró cuando la víctima, a bordo del auto que conducía su secuestrador, pidió auxilio, haciendo señas con las manos, a la tripulación de la patrulla DF-718-N1, adscrita a la UPC Iztaccíhuatl, que realizaba su recorrido por la zona.

Ante ello, los uniformados decidieron detener el vehículo, pero el conductor aceleró y durante varios minutos recorrió por varias calles, perseguido por los patrulleros. Fue en las calles de Río Frio, casi esquina con Sostenes Rocha, colonia Magdalena Mixhuca, donde los uniformados lograron darle alcance y cerrarle el paso.

Allí, lograron asegurar a quien dijo llamarse Salvador de la Cruz S. de 29 años. Al abrir el auto, la victima comentó que el sujeto, junto con otro cómplice, que se dio a la fuga corriendo, lo acababan de asaltar y secuestrar, encerrándolo dentro de su propio automóvil.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la coordinación territorial IZC-2 donde se abrió la averiguación previa correspondiente por privación ilegal de la libertad y robo de auto con violencia.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario