lunes, 25 de abril de 2016

ASUNTOS INTERNOS DE SSP CDMX SOLICITA DESTITUCIÓN DE ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN VÍDEO

Ciudad de México, 23 de abril de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reafirma su compromiso de respetar los Derechos Humanos y reitera que no permitirá hechos como los que se observaron en un video, donde cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial interrogan y golpean a tres probables responsables por la comisión de un delito.

En este sentido, la SSP CDMX informa que una vez que se dieron a conocer éstas imágenes, ocurridas el 10 de septiembre del 2014, la Dirección General de Asuntos Internos inició de inmediato una investigación sobre el grado de participación de los cuatro elementos.

Tras su declaración y como parte del protocolo de actuación ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente como parte de las investigaciones y dieron vista a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Dirección General de Asuntos Internos propuso al Consejo de Honor y Justicia, órgano encargado de determinar su situación laboral, que la sanción para los cuatro implicados sea la destitución del cargo por considerar que los elementos mencionados no siguieron los protocolos de actuación, ejerciendo el uso indebido de la fuerza.

La Policía de la Ciudad de México pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta @UCS_CDMX para presentar cualquier denuncia o bien, solicitar apoyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario