lunes, 18 de abril de 2016

AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO CON CÁMARAS EMPRESARIALES PARA REGULAR TRANSPORTE DE CARGA EN LA CDMX

Ciudad de México, 17 abril, 2016

*Garantizar calidad de vida y reducir emisiones contaminantes, objetivos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP CDMX) trabajará para garantizar, en el ámbito de sus atribuciones, la aplicación correcta de los programas Temporal de contingencias ambientales y Hoy No Circula para el transporte de carga, tras la firma de un convenio con Organismos Empresariales y con el interés de contribuir en la reducción de los niveles de contaminación.

El pasado 12 de abril las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, en su carácter de autoridades de la Ciudad de México, celebraron con los representantes de Organismos Empresariales un convenio de concertación y colaboración para hacer más eficientes estos programas que incluyen a la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México.

Con el fin de fomentar la reducción sustancial de las emisiones contaminantes generadas por autotransporte de carga se acordó restringir por completo el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 a.m. y dejen de circular en su totalidad, de 7:00 a 10:00 a.m.

Lo anterior, considerando que algunos vehículos de carga hayan ingresado o se encuentren transitando dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México antes de las 6:00 am, y puedan hacerlo hasta las 7:00 am.

La SSP CDMX se comprometió a garantizar que la vialidad en las zonas de mayor tránsito de éste tipo de unidades tenga la movilidad necesaria por lo que se implementará en forma conjunta el “Programa Corredores Seguros”, para el ingreso y salida de vehículos, a través de fases y rutas.
Lo anterior, observando en todo momento, la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal,y demás disposiciones aplicables en la materia.

Cabe mencionar que, en el caso que se apliqueContingencia Fases 1 o 2, se acordó que los vehículos de transporte de carga suspenderán la circulación, de conformidad con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el Programa “Hoy No Circula”. Además de que aquellos automotores que sean determinados como ostensiblemente contaminantes, sean retirados de manera inmediata de la circulación.

Se establecieron además, algunas excepciones en la circulación como el Transporte de materiales y residuos peligrosos, unidades con sistemas de refrigeración, de productos perecederos, vehículos eléctricos e híbridos entre otros.

La SSP- CDMX, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX; donde obtendrá información vial en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario