viernes, 8 de abril de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A CUATRO SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 08 de abril de 2016

*Los uniformados recuperaron una camioneta
cargada con más de dos mil celulares

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, detuvieron a cuatro individuos que momentos antes amagaron a una mujer a quien obligaron bajo amenazas a entregarles su camioneta, cargada con mercancía, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos se registraron cuando los uniformados circulaban a bordo de las unidades DF-216-N1 y DF-420- N1 sobre la avenida de 611 y 1ra. Cerrada de 609 DE San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero y advirtieron que en ese lugar un grupo varios sujetos estaban traspaleando apresuradamente mercancía de una camioneta Ford Super Duty placas 963-ET-6 de caja blanca hacia una Banet blanca con placas KS-27-145, por lo que decidieron realizarles una revisión preventiva.

Los oficiales exigieron a los sospechosos presentar la documentación tanto de la camioneta como de la mercancía, pero estos no lograron explicar nada y, en cambio, entraron en contradicciones. Ante ello, los patrulleros realizaron un llamado a los números de emergencia rotulados en la camioneta para corroborar la situación. Una voz indicó que momentos antes los habían asaltado en el perímetro de aduanas del AICM.

Ante ello, los patrulleros detuvieron inmediatamente a los cuatro sujetos, que dijeron llamarse Oscar Caballo P. de 35 años; Edwin Hernández E. de 23; Crystian Jonathan A. de 26, e Israel Flores M. de 29 años.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la CDMX. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia 50 por robo de vehículo con violencia.

Cabe destacar que dentro de la camioneta, había seis tarimas con 30 cajas cada una. Cada caja contenía 20 teléfonos celulares, lo que hace un total de dos mil 400. A la agencia se presentó la propietaria de la mercancía y gerente de la empresa Transportes Teramo. S.A., Teresa T de 43 años, quien reconoció plenamente a los cuatro sujetos como las personas que afuera de la zona de aduanas de la terminal aérea la asaltaron con violencia, llevándose la camioneta cargada con la mercancía 









No hay comentarios:

Publicar un comentario