martes, 19 de abril de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS ARMADOS POR ROBO A AUTOMOVILISTA

Ciudad de México, 19 de abril, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, a dos sujetos armados que despojaron de sus pertenencias a dos mujeres automovilistas.

Los hechos se registraron cuando tripulantes de la unidad DF-301-P2, que patrullaban sobre el Anillo Periférico –Boulevard Adolfo López Mateos- a la altura de la calle Guanajuato, en la colonia Progreso, en la demarcación mencionada, advirtieron que dos individuos armados amagaban a dos automovilistas que esperaban la luz verde del semáforo, en esa área.

Los acusados pretendieron huir corriendo entre los autos, pero fueron detenidos. Estos dijeron llamarse Edgar Andrés A, de 22 años de edad y Juan Fernando T, de 21 años y tenían en su poder un revólver .38 milímetros Smith and Wesson, con seis cartuchos útiles.

Los involucrados fueron acusados por la conductora de un automóvil BMW, rojo y la tripulante de una camioneta Mercedes Benz, blanco,de haberlas amagado con el arma en los momentos en que estaban paradas esperando el siga. Las amenazaron a cada una con el arma de fuego y las despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias, mismas que fueron recuperadas.

A los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por policías preventivos de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4, donde se definirá su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario