lunes, 25 de abril de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A EXCONVICTO Y A SU CÓMPLICE POR HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EN LA GAM

Ciudad de México, 25 de abril, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron ados sujetos armados, involucrados en el homicidio de una persona, en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Gracias a la alerta lanzada al filo de las 23.00 horas, por personal del Centro de Control y Comando C2 Norte, policías a bordo de la patrulla DF-407-N2, acudieron al cruce de las calles Luis Vargas y Eva Sámano, donde se observaba a un hombre que yacía inconsciente sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre en su ropa.

Con apoyo de la imagen de las cámaras de video-vigilancia, se ubicó a dos sujetos que huían del lugar a bordo de un taxi Nissan Versa, modelo 2014, con placas A-76-295, cromática rosa con blanco, por lo que se procedió a su persecución con el respaldo de otras unidades policiacas.

La pronta coordinación arrojó como resultado la detención de José Antonio P., de 34 años y René Aníbal S. de 38, quienes al momento del arresto portaban un par de pistolas tipo escuadra. En el lugar del crimen fueron encontrados 25 casquillos percutidos.

De acuerdo a la libre declaración de este último -previo conocimiento de sus derechos constitucionales-, se estableció que el hoy occiso, identificado como Erik Nicolás Valencia García, de entre 35 y 40 años de edad, había ofendido a su esposa e hija, por lo que decidió junto con su acompañante “darle un susto”,efectuándole algunos disparos que finalmente le quitaron la vida. El caso fue turnado a la agencia ministerial GAM-4.

Cabe señalar que al ingresar la identidad de los dos sospechosos en la Base de Datos de la SSPCDMX, esta arrojó el antecedente penal de René Aníbal, quien estuvo internado en el Reclusorio Sur, en 2007, por delitos contra la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario