jueves, 7 de abril de 2016

CAPTURA LA SSPCDMX A DOS EXCONVICTOS DEDICADOS A ASALTAR A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 07 de abril, 2016

* Pertenecen a una banda delictiva. Dos cómplices huyeron.
Dos hombres cuyo historial delictivo es amplio, fueron detenidos anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, luego de que participaron en un asalto a mano armada, en perjuicio de usuarios de transporte público de pasajeros, en calles de la delegación Iztapalapa.

El atraco tuvo lugar a bordo de un camión Mercedes Benz, con matrícula 0140027, cuyo derrotero va de la estación del Metro Cerro de la Estrella al distribuidor vial de Tláhuac y viceversa. Cuatro sujetos armados con un par de pistolas subieron al vehículo y amagaron a sus ocupantes, a quienes despojaron de diversos objetos.

Patrulleros a bordo de la unidad DF-303-R1 fueron alertados por testigos, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de perseguir a los delincuentes, quienes ya habían bajado del camión y corrían hacia una unidad habitacional cercana.

Dos de los ladrones fueron capturados en la intersección de Calle 11 y España, en la colonia Granjas Estrella. Miguel Ángel G, de 32 años de edad, y Juan C., de 35, fueron abandonados por sus cómplices, quienes se dieron a la fuga con las armas y el botín.

Cabe señalar que al profundizar la indagatoria, en la Base de Datos de la SSP-CDMX, resultó que ambos detenidos, que forman parte de una banda delictiva, cuentan con antecedentes penales. Miguel Ángel ingresó al Reclusorio Norte, en los años 2008 y 2009, por el delito de robo y Juan C., fue condenado en dos ocasiones por el delito de homicidio, en 2002 y 2010.

Ambos sujetos fueron enterados de sus derechos civiles, así como del delito que se les imputa, conforme lo marca el protocolo de actuación policial, para posteriormente ser puestos a disposición de la agencia ministerial IZP-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario