jueves, 14 de abril de 2016

CAPTURA LA SSPCDMX A DOS SUJETOS POR ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 14 de abril, 2016

* Los delincuentes fueron descubiertos comiendo en un puesto de tacos.

Gracias al sistema de cuadrantes, dos sujetos que asaltaron con violencia a usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, luego que fueran señalados por una de las víctimas que los encontró comiendo en un puesto de tacos.

Los tripulantes de la unidad DF-501-N2, realizaban su recorrido de vigilancia cuando recibieron una llamada al número Nextel de su cuadrante en la cual se solicitaba su apoyo en la esquina la calle Unión y la avenida La Fortuna, en la colonia Industrial, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al llegar al punto, los policías se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien les indicó que tenía a la vista a dos hombres que previamente habían abordado el camión en que ella viajaba, en la esquina de la calle Garrido y Unión de la colonia mencionada. Dijo que el transporte público, pertenece a la Ruta 18 que corre de la colonia San Felipe de Jesús al Metro Indios Verdes.

Agregó que los agresores subieron al camión --uno por la parte delantera y el otro por la trasera—y de inmediato se llevaron las manos a la cintura y empezaron a amenazar con groserías a los pasajeros y le indicaron al chofer que no realizara paradas. La denunciante dijo que a ella le quitaron 200 pesos en efectivo y a los demás sus pertenencias. Posteriormente, los sujetos descendieron en las calles de Fortuna y Unión y ella bajó una calle después.

Al ir caminando, la mujer mencionó que advirtió que los asaltantes estaban comiendo tacos en un puesto ubicado en el lugar donde descendieron de la unidad de transporte público, por lo que enseguida llamó al teléfono del cuadrante N-1.4.3.

A petición de la víctima, los patrulleros lograron detener a los acusados que dijeron llamarse Santos R y Mario A, ambos de 26 años, a quienes les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por policías preventivos de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se dio inicio a la carpeta de investigación FGAM/GAM-4/T1/00510/16-04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario