jueves, 7 de abril de 2016

CAPTURA SSPCDMX A SUJETO IMPLICADO EN ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA BLANCA

Ciudad de México, 6 de abril, 2016

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un sujeto implicado en el asalto a transeúnte con arma blanca, en calles de la colonia Toltecas, delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando Guadalupe N., de 46 años, caminaba por el cruce de Calle 4 y Central, y fue interceptada por un individuo armado con un cuchillo, con el que la amagó para que le entregara su bolsa de mano.

Ante el temor a resultar herida, le entregó al atacante su bolso que contenía 500 pesos y un teléfono celular cuantificado en cinco mil pesos. Con el botín en su poder el asaltante escapó por calles aledañas.

Una vez que la víctima estuvo a salvo, denunció el ilícito a policías que realizan labores de vigilancia pie a tierra en la zona, quienes se abocaron a la búsqueda del responsable.

No muy lejos del lugar de los hechos los oficiales ubicaron y detuvieron al que dijo llamarse Diego Iván Itza, de 18 años. En la revisión preventiva, se le encontró lo robado y un cuchillo de cocina de aproximadamente 25 centímetros.

Plenamente identificado por la víctima, el detenido fue puesto a disposición de la AOB-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se fincarán responsabilidades.

Antes, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario