lunes, 18 de abril de 2016

Ciudad de México, 16 abril, 2016
COMUNICADO 340/16

BOLETÍN INFORMATIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informa que por los hechos sucedidos el pasado jueves 14 de abril del presente año en la madrugada, donde el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de esta dependencia, Juan Carlos Contreras Licona se presentó en el punto de revisión de alcoholímetro de la colonia Roma Sur en Baja California y Saltillo:

A. Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, se inició en Asuntos Internos la Carpeta de Investigación Administrativa DGAI/III/1325/16-04.

B. Motivo de lo anterior se determinó suspender de manera provisional y como parte del procedimiento al Subsecretario precitado mientras se realizan y concluyen las investigaciones, recabando todas las pruebas y declaraciones necesarias.

C. Derivado de lo anterior se notificó al Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, quien ha presentado su renuncia al cargo, para no afectar la imagen institucional y la propia así como propiciar el esclarecimiento de lo sucedido, sin afectar las investigaciones.

D. En su lugar ha sido designado como Subsecretario interino el Lic. José Gil García.

El espíritu y el proceder de la misión policial es de generar orden y respeto, el Programa Alcoholímetro y sus elementos policiacos son ejemplo de legalidad y honestidad, que merecen reconocimiento. En esta semana un elemento de la policía perdió la vida en el ejercicio de su deber: la vocación de servicio, el valor y la legalidad del actuar de esta Secretaría en su misión de defender a la ciudadanía, no debe tener duda alguna del correcto proceder institucional y de cada uno de sus elementos ya que la policía trabaja en defensa de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario