miércoles, 20 de abril de 2016

FIRMAN SSP-CDMX Y ALDF CONVENIO EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y TEMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Ciudad de México, a 20 de abril de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron hoy un convenio de colaboración para la implementación de programas de prevención del delito en los 66 módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas de los distintos grupos parlamentarios del órgano legislativo, instalados en las 16 delegaciones de la Ciudad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que la suscripción de este acuerdo tiene como finalidad fomentar un acercamiento entre los representantes de las distintas fracciones parlamentarias en sus 66 módulos de atención y la ciudadanía en temas de prevención del delito, que seguramente, abonaran en mejores niveles de confianza, certidumbre y habitabilidad en la Ciudad de México.

Ante legisladores de los diferentes partidos, el titular de la SSPCDX abundó que en el entendido de que la seguridad es una de las necesidades básicas y prioritarias de la población, afirmó que es fundamental encontrar nuevos canales de vinculación y de responsabilidad, por eso –recalcó- es de reconocer que hoy los señores legisladores manifiesten su preocupación por suscribir este convenio de capacitación.

El funcionario detalló que en este sentido se estará trabajando en talleres de distinta índole ofertando diferentes niveles de capacitación, en temas como Prevención del Delito; conducción sin alcohol, Brigada de Vigilancia Animal, Unidad Grafiti, Ley de Cultura Cívica; distintos tipos violencia, familiar, en medios de comunicación masivos, en contra de los adultos mayores, en el noviazgo; maltrato entre iguales, en el trabajo; Bullying, seguridad infantil, prevención en el consumo de sustancias adictivas, autoestima, extorsión telefónica, conciencia vial en movimiento y primeros auxilios. entre otros.

El jefe de la policía subrayó que estos serán algunos de los temas en que se estará capacitando a todos los que participan y operan estos módulos de atención a la ciudadanía misma a la que representan por parte de esta Asamblea.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado Leonel Luna Estrada, coincidió en que la seguridad pública es uno de los temas prioritarios del Gobierno de la Ciudad.

Por ello, apuntó, la ALDF y sus distintos grupos parlamentarios que la representan acordaron un apoyo con la SSP-CDMX para crear mejores condiciones de seguridad en la ciudad y coadyuvar en el trabajo que la misma dependencia lleva a cabo en las distintas delegaciones.

El legislador dijo que de fin de la colaboración es generar puntos de encuentro para poder generar esquemas de capacitación en temas de prevención del delito a los y las encargadas de los 66 módulos de atención, orientación, y quejas ciudadanas; además de crear vínculos con la ciudadanía en el tema prioritario: la seguridad.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo y los diputados: Jorge Romero Herrera; Carlos Alfonso Candelaria, Pablo César Martínez, César Cravioto Romero, Juan José Manuel Ballesteros e Israel Betanzos, Elizabeth Mateos Hernández y Aleida Alavés Ruiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario