jueves, 7 de abril de 2016

DESTINA LA SSP-CDMX MÁS DE 20 MIL ELEMENTOS PARA VIGILAR REGRESO A CLASES Recibidos x

Ciudad de México, 04 de abril de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, destinará este martes 5 de abril, más de 20 mil elementos para vigilar el regreso a clases y salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

A partir de las 06.00 horas, el estado de fuerza de la SSP-CDMX --que sumará 20 mil cuatro elementos apoyados por mil 689 vehículos terrestres y cuatro helicópteros--, aplicará el Operativo de seguridad para el regreso de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Las acciones de vigilancia se extenderán a las inmediaciones de lasmás de ocho mil escuelas públicas y privadas,así como para proteger a 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos), haciendo un total de un millón novecientos sesenta y dos mil trescientos, sin tomar en cuenta a padres de familia y acompañantes.

En la primera etapa del operativo, los uniformados patrullarán planteles de Educación Secundaria, de 06:30 a 08:00 horas; en la segunda etapa, serán los planteles de Educación Primaria, de 08:00 a 09:00 horas; y la tercera etapa, planteles de Educación Preescolar, de 08:30 a 09:00 horas.

La finalidad, salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes, padres de familia y acompañantes en la Ciudad de México, así como evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos que den respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

A través de los 847 cuadrantes, la SSP-CDMX desplegará elementos de Policía de Proximidad y Metropolitana, para establecer y cubrir: nueve mil 800 planteles de la Secretaría de Educación Pública del ámbito Federal y Local, así como particulares; Senderos Seguros de las rutas de servicio público hacia los Planteles Escolares, 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, estaciones de las cincolíneas del Sistema de Transporte Metrobús y estaciones del Tren Ligero y rutas del Sistema de Transportes Eléctricos.

Además, se aplicarán los programas: Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de transporte y se establecerán módulos de seguridad y Participación Ciudadana.

Asimismo para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, personal de tránsito, establecerá el dispositivo de vialidad para la aplicación del Reglamento de Tránsito, regulación del tránsito vehicular, y el control del estacionamiento.
Con personal autorizado para infraccionar, así como grúas, se levantaran infracciones a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito.
Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario