jueves, 7 de abril de 2016

DESTINA LA SSP-CDMX MÁS DE DOS MIL POLICÍAS PARA VIGILAR EL PARTIDO AMÉRICA-SANTOS

Ciudad de México, 5 de abril, 2016

Con motivo del partido de futbol entre América y Santos, perteneciente a la CONCACAF, liga de campeones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, este martes 5 abril, dentro y fuera del estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados y participantes.

Para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos, la SSP-CDMX destinará dos mil 570 elementos, adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que estarán apoyados por 155 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Para el evento deportivo, que iniciará a las 21.00 horas, se estima un aforo de 45 mil aficionados y la apertura de accesos al estadio será a partir de las 16:30 horas.

En el operativo, que iniciará a las 17:00 horas y culminará al término de las actividades, se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Policía de Tránsito con 120 elementos se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

Durante el dispositivo, el helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4) para mayor seguridad de las personas, evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Finalmente la Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario