jueves, 7 de abril de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX EN XOCHIMILCO A DOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 04 de abril, 2016

Dos individuos relacionados con el delito de robo a casa habitación, fueron detenidos esta tarde en la colonia Xaltocan, perímetro de la delegación Xochimilco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan.

Alrededor de las 13:45 horas, elementos a bordo de la patrulla DF-418-R2 y de la motopatrulla DF4GM, fueron requeridos en una propiedad de la calle 5 de Mayo, de la colonia ya mencionada, luego de que vecinos, escucharon gritos de auxilio del propietario de 73 años.

Afuera del lugar, los policías advirtieron que dos sujetos, una mujer y un hombre, salían corriendo del domicilio en posesión de varias cosas. Al ser detenidos, quienes dijeron llamarse Marie A., de 22 años y Pedro A., de 41, llevaban una pantalla marca Samsung de 42 pulgadas, valorada en siete mil 500 pesos y un celular marca Samsung Galaxy 2, con valor de dos mil 800 pesos.

La víctima declaró que la mujer tocó a su puerta ofreciendo seguros para auto, y cuando le abrió la puerta, apareció el segundo involucrado y se metieron a la fuerza a la vivienda, golpeando y amordazando al propietario.

Personal de la ambulancia 05 de Rescate Xochimilco, acudió para atender al herido, y lo trasladó a un hospital, para descartar posible fractura de nariz.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la policía preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se determinará su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario