miércoles, 27 de abril de 2016

DETIENE LA SSPDF-CDMX A EXCONVICTO QUE ROBÓ Y AGREDIÓ A DOS PERSONAS AFUERA DE LA ESTACIÓN INSURGENTES

Ciudad de México, 27 de abril de 2016

* El acusado tiene una larga carrera delictiva. Tiene nueve
ingresos a reclusorios y penitenciarias, entre 2008 y 2015


Elementos de la Policía bancaria e Industrial (PBI), de la SSP-CDMX, lograron detener a un individuo acusado de robo agravado y tentativa de homicidio contra dos personas que asaltó en el exterior de la estación Insurgentes, línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Los hechos se registraron cuando los uniformados se encontraban en el área de torniquetes del acceso y les fue solicitado apoyo por las víctimas, Gabriel P., de 40 y Fernando L. de 30, quienes presentaban lesiones por arma blanca.

Denunciaron que al encontrarse afuera de la estación, repentinamente un sujeto los abordó y les exigió sus pertenencias amenazándolos con un cuchillo. Sin embargo, en un descuido, Fernando corrió a la entrada de la estación, pero fue alcanzado por el delincuente que lo lesionó a la altura del tórax. Gabriel intervino para ayudarlo, pero el agresor también lo lesionó en la ceja derecha.

Con las características físicas del ratero, los uniformados se dirigieron al exterior de la estación y localizaron al sujeto, caminando en forma despreocupada. Le marcaron el alto y lo detuvieron. Este dijo llamarse Juan Carlos Salinas de 38 años, sin recuperar lo robado y sin localizar el cuchillo.

En tanto, al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron a Fernando, que sufrió una herida penetrante en tórax, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco. El señor Gabriel no requirió traslado.

Al detenido --que fue plenamente reconocido por sus víctimas--, se le indicó su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de elementos de la PBI, de la SSP-CDMX. Posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial CUH-2 del MP, donde se integró la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de homicidio.

Al checar el banco de datos de la dependencia, se descubrió que el agresor cuenta con los siguientes ingresos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario