jueves, 7 de abril de 2016

DETIENE PBI A SUJETO INVOLUCRADO EN ROBO CON VIOLENCIA A DENTISTA EN EL EDOMEX

Ciudad de México, 5 de abril de 2016

* Al ser detenido, el individuo portaba una réplica de
arma de fuego, una lámpara de descargas eléctricas
y un tubo de gas lacrimógeno

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron esta tarde a un hombre implicado en robo a negocio con violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

La acción policiaca tuvo lugar en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) estación Pantitlán, donde a través de una denuncia anónima, una usuaria reconoció al sujeto como el mismo que aparece en unvideo que circula en redes sociales,en el cual se observa cómo somete a un dentista dentro de un consultorio.

De inmediato, elementos de la PBI, detuvieron al acusado, quien se identificó como Jonathan Pile Pulido de 30 años y al momento de realizarle la revisión preventiva, los uniformados le encontraronuna réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, una lámpara de descargas eléctricas, un tubo de gas lacrimógeno y un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana.

El sujeto fue llevado ante el Ministerio Público en VCA-3, donde se informó que tiene diversas órdenes de aprehensión en el estado de México, entre otras, un asalto a mano armada contra un dentista dentro de su consultorio y que se divulgó en redes sociales. Ante ello, el acusado fue entregado posteriormente a las autoridades ministeriales del estado de México,

Finalmente, la Policía de la Ciudad de México pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo de los elementos policiales. Asimismo, lo invita a descargar la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, que asiste a la sociedad con el número del oficial más cercano a su ubicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario