lunes, 11 de abril de 2016

DETIENE POLICIA AUXILIAR A PROBABLE RESPONSABLE POR ASALTO Y SECUESTRO EXPRESS

Ciudad de México, 10 de abril, 2016

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron esta madrugada en el Barrio Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, a un individuo relacionado con el delito de robo a mano armada y secuestro express.

Alrededor de la 04:45 horas de hoy, los uniformados de la unidad 01601 de la Policía Auxiliar que realizaba la vigilancia por el Callejón de la Cruz y Callejón San Ignacio, en el citado barrio, que pertenece al Cuadrante 11 de la zona Oriente, se percataron de un individuo, el cual amenazaba con una pistola a dos personas que se encontraban en un automóvil.

De inmediato, y con las debidas precauciones para no poner en riesgo la vida de las víctimas, los uniformados se acercaron al vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo con placas de circulación 919-SVU y detuvieron al sujeto, quien dijo llamarse Gerardo V de 28 años de edad, al cual se le aseguró un revólver calibre .38 especial, marca Colt Caballito.

Una vez detenido, el presunto delincuente y las víctimas a salvo, estos informaron a los oficiales que cuando salían de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Rojo Gómez y al abordar su vehículo, el sujeto los sometió con el arma de fuego y los tres subieron al coche. En seguida, le ordenó al conductor que iniciara la marcha del vehículo y, de esta manera, recorrieron varias calles hasta que la policía se percató de los hechos.

Conforme al protocolo de esta institución, los elementos de la SSP capitalina comunicaron al individuo su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de esta detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, junto con el arma de fuego con matrícula 338195 y tres cartuchos útiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario