viernes, 15 de abril de 2016

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO IMPLICADOS EN INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN

Ciudad de México, 15 de abril, 2016

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a cuatro sujetos que provocaron heridas de arma blanca y de fuego a un menor de edad en la estación del Metro Tacuba, ubicada en calles de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

Los atacantes interceptaron al joven en la explanada de la estación, localizada en Calzada México Tacuba, entre Campeche y Legaría, de la colonia mencionada, donde por motivos desconocidos le asestaron dos heridas de bala en el brazo derecho y dos más con un cuchillo, para luego darse a la fuga.

La huida de los agresores fue advertida por operadores del Centro de Control y Comando C2 Poniente, por lo que rápidamente se coordinó un dispositivo con personal en campo de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubapara detenerlos.

A través del seguimiento por las cámaras de videovigilancia, se observó que los agresores enfilaban hacía avenida Marina Nacional, donde los policías los persiguieron hasta alcanzarlos a la altura de Golfo de Sidra, en la misma colonia.

En el punto, detuvieron a quienes dijeron llamarse Samuel S., de 21 años; Apolinar C., de 28; Juan R., de 44 y Tito R., de 46. En la revisión preventiva, la policía le encontró a éste último una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con número de serie PXC1224H.

En tanto, el menor herido fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la ambulancia 27 de la Benemérita Institución.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de Policías Preventivos de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la MIH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario