lunes, 25 de abril de 2016

DETIENEN ELEMENTOS DE LA PA A MUJER POR CORRUPCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE MENORES

Ciudad de México, 21 de abril 2016

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a una mujer por golpear violentamente a sus dos pequeños hijos, a quienes, según testigos, obligaba a inhalar solventes y vender dulces en calles de la colonia Pueblo de Culhuacán, delegación Iztapalapa.

Los policías auxiliares Raquel S. y Davis A. se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados por vecinos de la zona, quienes denunciaron que en las calles 16 de Septiembre e Iturbide de la colonia mencionada, una mujer golpeaba a dos pequeños para obligarlos a vender dulces y pedir limosna.

Al llegar al lugar, descubrieron que efectivamente una mujer abofeteaba a dos menores, por lo que intervinieron, asegurando a quien dijo llamarse Josefina S. de 31 años de edad. Testigos de los hechos dijeron que la mujer obligada a sus hijos a inhalar solventes para pedir limosna y vender dulces a los automovilistas y transeúntes.

Los uniformados atendieron a los menores golpeados de 8 años y 5 años, quienes también se encontraban en estado inconveniente por haber inhalado solventes que les proporcionaba su madre. La acusada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público IZP8, para dar inicio a la averiguación previa por el delito de corrupción de menores o incapaces.

Conforme al protocolo, los elementos de la SSP capitalina comunicaron a la detenida su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de esta detención.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario