martes, 26 de abril de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A SUJETO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

Ciudad de México, 26 de abril de 2016

En el marco del Operativo Temis, ordenado ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, para proteger a las mujeres, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron detener a un individuo, acusado de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos se registraron a las 20.30 horas, cuando el acusado abordó un vagón de la Línea 2 del Metro, en la estación Revolución y comenzó a mirar a la menor lascivamente y a decirle frases obscenas.

Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo, la menor vio el individuo agresor se le aproximó y se pegó a su cuerpo, por lo que al llegar a la estación Hidalgo, la chica de inmediato solicitó apoyo a dos policías que estaban en el andén.

Los uniformados de inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, quien inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, menor de edad; de la madre de ésta y de los policías, y se hizo la valoración médica necesaria, en tanto que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, puso en marcha el protocolo de asistencia a las afectadas, proporcionándoles apoyo psicológico y jurídico.

La procuraduría capitalina, el STC Metro, y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mantendrán estrecha coordinación, a fin de combatir de manera eficaz cualquier abuso a mujeres cometido en la red del sistema de transporte, con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario