lunes, 25 de abril de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP CDMX FRUSTRAN ROBO A CUENTAHABIENTE EN IZTACALCO

Ciudad de México, 23 de marzo, 2016

Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, que participaban en el Operativo Escudo en la delegación Iztacalco, lograron la detención de un probable responsable de robo a cuentahabiente. En la persecución uno más fue abatido.

Los hechos iniciaron en una sucursal bancaria ubicada en calle 4 y Xochimilco en la colonia Agrícola-Pantitlán, donde se encontraba de servicio un elemento a pie tierra, quien se percató que unos sujetos seguían a un cuentahabiente. El elemento fue sorprendido por uno de los sospechosos quien lo amagó por la parte trasera y lo despojó de su arma larga R15, sin embargo alcanzó dar aviso a sus compañeros de la UPC Pantitlán.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Kawasaki de pista color anaranjado, sin placas; pero fueron alcanzados por moto patrulleros a bordo de tres unidades en calle 11 y Av. Juárez, Colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y quienes abrieron fuego para repeler la agresión.

Durante el enfrentamiento la motocicleta derrapó, uno de los agresores, quien dijo llamarse Rodolfo V. de 38 años de edad, resultó herido en el brazo derecho por lo que fue llevado por la ambulancia 10 de la Cruz Roja al hospital de Balbuena. En tanto que su acompañante, un hombre de unos 35 años, quedó sin vida en calidad de desconocido.

En el lugar se encontró un arma de fuego calibre 9mm. y se recuperó el arma larga R15. De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898 y la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia las 24 horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario