lunes, 25 de abril de 2016

EN IZTAPALAPA FUERON DETENIDOS DOS INDIVIDUOS POR ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 24 de abril, 2016

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos que asaltaron a usuarios de transporte público de pasajeros en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, cuando dos personas del sexo masculino abordaron el microbús de la Ruta 31, con placas de circulación 577NZ003M, con ramal de recorrido colonia Fuentes al Metro Xola, como usuarios, pero apenas avanzó la unidad unas calles, los sujetos se levantaron de sus asientos y con una pistola tipo escuadra amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias

Una vez logrado su objetivo, a la altura de la calle Universidad y Telecomunicaciones, los presuntos delincuentes bajaron del transporte e intentaron darse a la fuga, pero dos uniformados del Agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, se percataron de los hechos y procedieron a detener a los que dijeron llamarse Javier R. de 35 años de edad y Javier L de 40, en Periférico Oriente a la altura de la calle Universidad.

A uno de los individuos se le encontró en una mochila color azul dinero en efectivo, alhajas y teléfonos móviles de sus víctimas, así como una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros, marca Brevette, con la que sometieron a los más de 20 pasajeros que se encontraban en la unidad.

A los probables responsables se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de Policías Preventivos de la Ciudad de México. Posteriormente fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6, junto con el arma número de serie 192401.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario