lunes, 11 de abril de 2016

EN OPERATIVO MEGA, SSPCDMX DETUVO A EXCONVICTO QUE PRESUNTAMENTE ASALTÓ A AUTOMOVILISTA EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 9 de abril 2016

*89 Personas fueron remitidas durante el Mega

Como resultado del Operativo Mega en la Delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), logró la detención de 89 personas entre ellas un sujeto con antecedentes penales, por el presunto robo a un automovilista, la noche de ayer, en el perímetro de la demarcación.

Los elementos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, efectuaban su rondín de vigilancia, y fueron alertados por un automovilista, quien detalló que, en la intersección de Avenida Del Trabajo y Eje Uno Norte, en la colonia Morelos, al conducir su vehículo Jetta color blanco, fue interceptado por dos individuos, que de manera violenta, lo despojaron de su celular, con valor de siete mil pesos.

El afectado pidió el apoyo policial, toda vez que refirió que tenía detectado a uno de los sujetos que lo asaltaron. En una rápida acción, los uniformados, lograron la detención de quien dijo llamarse: José Luis J., de 26 años. Y al efectuar la revisión del archivo policial, se detectó que esa persona tuvo tres ingresos al Reclusorio Norte, en el año 2012, por el delito de robo.

La parte afectada reconoció al aprehendido, pero ya no tenía en su poder el citado celular, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue trasladado a la Agencia CUH-2, donde se le informará de su situación jurídica en tiempo y forma.
Por otra parte y con el objetivo de disminuir el índice delictivo en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), continuaron con el Mega Operativo, donde detuvieron a otras 88 personas por agresiones, una por portación de yerba verde, al parecer marihuana. De la misma manera, se detuvo a tres por orinar en la vía pública; cinco por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; dos por obstruir las vialidades, y también se detuvo a 23 franeleros.
En acciones de vialidad, se revisaron 224 vehículos, así como 97 motocicletas, por lo que seis automotores fueron trasladados al corralón, toda vez que sus conductores violentaron el Reglamento de Tránsito.
A los aprehendidos se les presentó ante el Juzgado Cívico, donde se les dio a conocer su situación jurídica. En esta ocasión, se puso énfasis también en diversos puntos rojos en la delegación Cuauhtémoc.
La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario