jueves, 21 de abril de 2016

IMPLEMENTA LA SSP-CDMX DIA Y NOCHE OPERATIVO PASAJERO SEGURO EN PARADEROS Y RUTAS DE LA GAM

Ciudad de México, 21 de abril 2016

* La finalidad, recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía
y prevenir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Con el fin de garantizar la integridad física de los pasajeros, la movilidad de a los habitantes y población flotante y el tránsito vehicular seguro, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementa, desde el pasado 11 de abril, un operativo de transporte público seguro simultáneo en distintas rutas de camiones de la delegación Gustavo A. Madero.

Los puntos de revisión se realizan de 05 a 09 de la mañana y de las 18 a 23 horas, tanto en los paraderos como durante la ruta del transporte público. Al día se revisan aproximadamente 100 camiones beneficiando a más de 14 mil personas que viajan a colonias como Solidaridad, Chalma de Guadalupe, San Lucas, Residencial la escalera, Unidad Profesional Adolfo López Mateos entre otras.

En éste operativo, denominado Pasajero Seguro, la SSP-CDMX coloca células de seguridad para salvaguardar la integridad física de quienes viajan en transporte público individual (taxis) y colectivo (microbús), ya que éstos operan de forma irregular y a bordo de las unidades se cometen diversos delitos, como: robo a usuarios, acoso y violaciones, sin faltar las arbitrariedades de los operadores, como maltrato y cobros excesivos.

Ante ello, la SSP-CDMX coloca patrullas en puntos estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario