miércoles, 6 de abril de 2016

LA CAPACITACIÓN PERMANENTE, BASE PARA MODERNIZAR LAS CORPORACIONES POLICIALES: HAE

Jojutla Mor. 01 de abril 2016

* El titular de la SSP-CDMX habló en la 1ra. Reunión Regional Centro de la
Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública-2016


Jojutla, Morelos-. El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), afirmó que la capacitación permanente es base para modernizar las corporaciones policiales y afianzar una mejor relación entre autoridad y sociedad.


Durante la 1ra. Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, que se celebró en este municipio, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer las corporaciones policiales con capacitación continua y con ello ganar cada día la confianza de los ciudadanos.



Durante el evento, al que asistió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu,asistieron los secretarios de seguridad de la región centro del país. Se destacó, entre otros temas, que la implementación del mando único en el país, no implica la desaparición de las corporaciones municipales, pues tendrían funciones de proximidad social.

Los secretarios de seguridad coincidieron en que las corporaciones policiacas que cuenten con capacidades sólidas en materia de desarrollo profesional, infraestructura, equipamiento, tendrán la posibilidad de mantenerse en una lógica de excepción, buscando continuidad de resultados que redunden en mayor confianza ciudadana.

Al encuentro asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.
Posteriormente, en conferencia, los secretarios de seguridad intercambiaron puntos de vista y conceptos operativos para estrechar el trabajo coordinado con entidades como Guerrero, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Se ofrecieron ponencias del trabajo realizado por parte de cada cuerpo de seguridad.

A la primera Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, también asistió la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, así como la Presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y la Presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario