lunes, 18 de abril de 2016

LA POLICÍA AUXILIAR, CAPACITADA PARA ATENDER EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

Ciudad de México, a 18 de abril, 2016

* El subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, inauguró cursos de capacitación turística para elementos de la PA.

El modelo de función de la policía de la Ciudad de México, se basa en la capacitación y profesionalización permanente en todos los ámbitos, a fin de que puedan contribuir y colaborar efectivamente en la prevención del delito y en la atención del turismo extranjero, afirmó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez.


Al inaugurar, con la representación del titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada, el curso de Capacitación Turística para Policías Auxiliares del Centro Histórico, que será impartido a 600 elementos de la corporación, el funcionario aclaró que se trata de preparar a los elementos en materia de turismo, para que asistan con eficacia a los visitantes extranjeros.

Durante la inauguración del curso, que tuvo lugar en el Centro de Formación de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, localizado en avenida Insurgentes norte, número 202, colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, Hernández Velázquez subrayó que la Policía Auxiliar, se encuentra al servicio de la sociedad y del turismo nacional e internacional.

Explicó que los elementos participantes en el curso mencionado, son aquellos que están comisionados a laborar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar donde se concentra la mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, licenciado Miguel Torruco Márquez, comentó que bajo la instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se dedicó a capacitar a los elementos que estarán en contacto con el turista local e internacional.

Dijo que a inicios de la presente administración, la Ciudad de México era visitada en un 70 por ciento por turistas que llegaban por motivo de negocios y un 30 por ciento era turismo convencional, es decir, descanso y recreación combinado con diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.

A este respecto, el funcionario apuntó que con el concepto Ciudad Turística, ahora el 60 por ciento son turistas convencionales y un 40 por ciento llegan por cuestiones de negocios.

Recordó que actualmente, cada año unos 13 millones 100 mil turistas se hospedan en los hoteles de la Ciudad de México, lo cual significa que estadísticamente, es la ciudad más visitada de América Latina, ocupando el primer lugar.

El secretario de Turismo destacó que en los tres primeros años de Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, se invirtieron tres mil 200 millones de dólares para que esta ciudad fuera más atractiva.

Finalmente, el director General de la Policía Auxiliar, primer superintendente Edgar Bautista Ángeles, subrayó que para coadyuvar en el éxito de esta misión y que los elementos estén mejor preparados,es necesario contar con el respaldo y fortalecimiento de instituciones como las secretarías de Turismo local y federal; de Relaciones Exteriores, de Cultura de la CDMX; así como del Consejo Ciudadano y el Instituto Nacional de las Mujeres de la CDMX.

Al evento, asistieron el licenciado Felipe Carreón Castillo, director General de Servicios Turísticos y el maestro José de Jesús Quiñones Ramírez, director de Capacitación Física de la Secretaria de Turismo.




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