lunes, 25 de abril de 2016

LOCALIZA Y CESA SSP CDMX A POLICÍAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

Ciudad de México, 22 de abril de 2016

Derivado de un video que circula en las redes sociales, donde se observa que cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial interrogan y golpean a tres probables responsables por la comisión de un delito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informa que fue su propio mando directo el que los presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia.

Esta adscripción abrió el expediente de investigación DFAI/I/1431/2016-04, y como parte del protocolo de actuación ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente como parte de las investigaciones. Ya declararon y esperan la conclusión por parte del Consejo de Honor y Justicia, organismo que definirá su situación laboral.

Esta dependencia trabaja con apego a estándares de disciplina, honor y lealtad, por lo que no respetar los Derechos Humanos de las personas es constitutivo de una sanción que implica el cese definitivo.

Cabe mencionar que el video data del mes de septiembre de 2014, sin embargo estos elementos no cumplieron con los protocolos de actuación, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la PGJDF también inició una investigación paralela a la SSP capitalina.

Finalmente, la Policía de la Ciudad de México pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo de los elementos policiales. Asimismo, lo invita a descargar la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, que asiste a la sociedad con el número del oficial más cercano a su ubicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario