miércoles, 27 de abril de 2016

MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS DEL LA SSP-CDMX VIGILARÁ EL PARTIDO AMÉRICA VS. TIGRES

Ciudad de México, 27 de abril de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, este miércoles 27 de abril, a las 20:45 horas en el Estadio Azteca con motivo del partido América vs Tigres de la final CONCACAF, Champions League, para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la SSP-CDMX destinara dos mil 825 elementos, adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Jefatura de Estado Mayor, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, mismos que estarán apoyados por 172 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Para el evento deportivo se estima la asistencia de 66 mil personas, la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas
El operativo, que dará inicio a las 17:00 horas y finalizará al término de las actividades, prevé acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Policía de Tránsito participará con 120 elementos que se encargarán de regular el flujo vehicular y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, además de mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

Durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar acciones desde el aire. Asimismo, se realizará monitoreo constante con cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4).

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar un riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Finalmente la Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario