viernes, 15 de abril de 2016

MÁS DE MIL ELEMENTOS APLICARÁN OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA EL PARTIDO ENTRE CRUZ AZUL Y SANTOS

Ciudad de xico, 15 de abril, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegara un dispositivo de seguridad para vigilar elpartido de futbol entre Cruz Azul y Santos, a llevarse a cabo este sabado 16 de abril, a las 13:00 horas en el Estadio Azul.

En el operativo, participarán mil 955 elementos apoyados por 142 vehículos terrestres, como patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero, para salvaguardar la seguridad y vialidad de los asistentes y participantes del encuentro.

La finalidad de este dispositivo es evitar el vandalismo la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Para ello, la SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio, para revisar a los aficionados, a fin de evitar la entrada de objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

La Subsecretaria de Tránsito con 120 elementos, 40 patrullas, 10 grúas y cinco patrullas establecerán el dispositivo de vialidad para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos o que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX parasolicitar apoyo ante cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario