lunes, 25 de abril de 2016

POLICÍA DE LA SSP CDMX DETUVO A DOS ROBACOCHES EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 23 de marzo, 2016

*En la acción policíaca, un elemento fue herido de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, frustraron la huída de dos sujetos que minutos antes habían robado un automóvil en calles de la colonia Progreso del Sur, en la Delegación Iztapalapa.

La noche del viernes, se reportó el robo a mano armada de un automóvil Audi, color azul marino, con placas L74-AAD, a su propietario, en el cruce de la calle Caporales y Calzada de La Viga, por tres sujetos.

De inmediato se coordinó la búsqueda del vehículo, que fue interceptado en la esquina formada por las calles Granjeros y Pajares, por la tripulación de la patrulla DF-421-R1, que fue recibida a balazos por dos de los sospechosos que bajaron del vehículo e intentaron huir a pie.

Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo un oficial fue alcanzado por un proyectil a la altura del muslo derecho, por lo que tras la detención de los sospechosos fue atendido por paramédicos de la ambulancia 05 de Asismedic, y trasladado al Hospital Mocel.

Los detenidos se identificaron como Tzoatl P. y Damián G., ambos de 15 años de edad, en la acción policial, el primero también resultó lesionado por un impacto de bala en el tobillo derecho, por lo que fue trasladado en la ambulancia 38 de SAMU al Hospital General de Iztapalapa.

En el sitio fue hallada una pistola tipo escuadra marca Press Arnold Quartz, con número de matrícula 5573, calibre .380 con un cargador desabastecido.
Cabe señalar que minutos más tarde, el asaltante prófugo terminó abandonando el vehículo robado en el cruce de las calles Ingenieros Químicos y Calculistas, en la colonia El Sifón.

Ambos indiciados fueron enterados de sus derechos civiles, así como del delito que se les imputa, conforme lo marca el protocolo de actuación policial, para posteriormente ser puestos a disposición de la 50° Agencia Investigadora del Ministerio Público, especializada en robo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario