martes, 12 de abril de 2016

REFORZARÁ SEGURIDAD LA SSP-CDMX EN SAN MATEO TLALTENANGO, CUAJIMALPA

Ciudad de México, 11 de abril de 2016

* Uniformados entregaron a vecinos papeletas informativas y
colocaron mantas en las calles con los números de emergencia,
para atender cualquier incidencia que se reporte.

La Secretaria de Seguridada Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decidió brindar una atención personalizada a los habitantes de la delegación de Cuajimalpa, sobretodo los que radican en San Mateo Tlaltenango, a fin de generar un acercamiento mayor entre autoridades policiales y vecinos, y reforzar la seguridad en la zona.

Para ello, elementos de la SSP-CDMX, pertenecientes a la UPC Yaqui , apoyaron al Comité Vecinal de San Mateo Tlaltenango y la policía de proximidad de Cuajimalpa, para entregar información y colocar mantas con los números de emergencia y de los mandos policiales de ese perímetro, para atender cualquier incidencia que se registre.

Lo anterior porque en días recientes vecinos de aquel perímetro habían instalado anuncios en calles y plazas públicas que incitaban a la población a defenderse contra la delincuencia.

Sin embargo esta actividad fue detectada a tiempo por la SSP-CDMX, y en atención a su solicitud, se acordó colocar 10 nuevos anuncios con los números del Sector Yaqui y Base Plata, correspondientes a ese punto de la Ciudad, para atender cualquier acto delictivo que reporten los vecinos.

El representante del Comité Vecinal, Aarón Sotelo Mejía, afirmó que ya se quitaron los anuncios que se habían instalado llamando a la población a defenderse de la delincuencia y, en cambio, se optó por generar un acercamiento con las autoridades para lograr un ambiente de estabilidad, confianza y seguridad en la demarcación.

Durante el retiro de las mantas, estuvieron presentes integrantes del Comité Vecinal y el l director de Seguridad Pública de Cuajimalpa, Ulises García Fuentes, quien exhortó a los vecinos a sumarse a estas acciones de estabilidad y respaldo. Asimismo, se efectuó una explicación e intercambio de números telefónicos entre ciudadanos y policías para estrechar las acciones de seguridad.

Cabe destacar que el pasado viernes 8 de abril, el Jefe de sector Yaqui, Jesús González Salvador, se reunió con el comité vecinal, para escuchar las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública. Durante la reunión, se lograron crear puntos de acuerdo, entre ellos, establecer un mayor acercamiento de los ciudadanos con la policía; la difusión de trípticos con información relevante a la prevención del delito, y una permanente coordinación entre la policía capitalina y el grupo de vecinos.

Dentro de los acuerdos también se consideró realizar Ferias de Seguridad en Cuajimalpa con la finalidad de crear un vínculo más estrecho entre la sociedad y su policía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario