viernes, 8 de abril de 2016

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN COLONIAS DE LA CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 08 de abril, 2016


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) aplicaron el Operativo Mega en colonias de la delegación Cuauhtémoc, en el cual fueron detenidos dos individuos por robo a negocio y portación de arma de fuego y 33 personas más, presentadas ante el Juez Cívico por diferentes faltas, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, obstruir la vía pública, realizar necesidades fisiológicas en la calle y alterar la paz.

Cabe destacar que durante el Operativo Mega, la tripulación de la Unidad DF-408-C1 del sector Centro, atendió una llamada de auxilio del personal de una tienda Sanborns ubicada en la calle 16 de septiembre e Isabel la Católica, ya que tenía detenido a un sujeto que fue sorprendido robando mercancía. Los uniformados pusieron al acusado a disposición del Ministerio Público.

Durante las acciones, la SSP-CDMX instaló varios puntos de revisión móvil, donde fueron inspeccionados 351 transeúntes, 172 vehículos y 96 motocicletas. Lo anterior arrojó cinco vehículos y dos motocicletas remitidas al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Las acciones se aplicaron en ocho sectores de la delegación Cuauhtémoc los cuales fueron: Ángel, Buenavista, Roma, Asturias, Morelos, Tlatelolco, Revolución y Centro, donde se realizaron revisiones preventivas y patrullajes al interior de las unidades habitacionales por petición de los propios vecinos, para impedir que personas escandalicen; hagan necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos; ingesta de bebidas alcohólicas, grafiti y acoso sexual, entre otros.

En el operativo, que se llevó a cabo de las 20:00 horas del jueves a las 06.00 de la madrugada de este viernes, participaron mil cien policías apoyados por 96 vehículos terrestres, entre patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario