jueves, 14 de abril de 2016

SER POLICÍA NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA VERDADERA PROFESIÓN, RECONOCE EL DIRECTOR GENERAL DE LA PBI

Ciudad de México, 14 de abril de 2016

* Hizo entrega a 34 elementos de la condecoración al mérito policial
y reconocimientos por conclusión de estudios medio superiores.

No es una opción ser policía, sino es una verdadera profesión, que implica un triple compromiso: conocimiento, habilidad y acondicionamiento; por eso, la profesionalización en la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no se detiene, subrayó el director general de la corporación, primer superintendente, licenciado José Joel Pichardo Nepomuceno.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de la Condecoración al Mérito Policial Social y Reconocimiento por la conclusión de estudios de nivel medio superior a 34 elementos, el funcionario resaltó que la capacitación constante, es base para una mejor actuación policial y para dar mejores resultados a la sociedad.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada de las puertas 5, 6 y 7 del Palacio de los Deportes, ubicado en la cruce de Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, Pichardo Nepomuceno externó un saludo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada a los mil 373 elementos de la corporación que asistieron.

Asimismo, Pichardo Nepomuceno, reconoció el esfuerzo de los elementos que concluyeron sus estudios de nivel medio superior. Afirmó que el trabajo que desempeña el policía en la calle o en el lugar asignado, es cansado, pesado y peligroso, “pero ello no nos impide seguir esforzándonos para cumplir con el deber, porque eso es lo que hoy marca las reglas que establecen el servicio de la carrera policial: la superación en todos los niveles”, concluyó.

Por su parte, el primer superintendente, licenciado David Vázquez Wendolain, director operativo, señaló que hoy la carrera policial exige otros niveles de preparación que nos permitan ser partícipes en todos y cada uno de los programas de esta corporación. Destacó que estos reconocimientos representan un estímulo económico para todos aquellos que concluyen sus estudios.

Insistió en que “esta preparación, sirve para obtener más habilidades, así como las herramientas necesarias para el mejor desempeño de nuestras funciones de manare profesional, apegados siempre a los protocolos de actuación, a los derechos humanos, cambiando con ello la percepción de la sociedad e incrementando la calidad de nuestro servicio”.

En tanto, el policía Sergio Ángel Soriano Buendía fue laureado con la Condecoración al Mérito Policial Social por devolver a su dueña una bolsa que se encontró con 42 mil 564 pesos en el estacionamiento de Palacio de Hierro en Polanco.

A los elementos que terminaron sus estudios de bachillerato, les fue entregado un cheque por diez mil pesos como reconocimiento a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario