lunes, 25 de abril de 2016

SSP CDMX DETUVO A SUJETO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 24 de abril, 2016

*El sujeto cuenta con antecedentes penales

La rápida acción de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), permitió la captura de un sujeto que robó a usuarios de transporte público en el perímetro de Azcapotzalco.

Elementos de esa corporación fueron requeridos en la intersección de la avenida de Las Granjas y calzada Acalotenco, en la colonia Santo Tomás, por varias personas que denunciaron que fueron despojadas de sus pertenencias, a bordo del transporte del ramal“Cartonera-Metro Normal”, placas 0030754, por un sujeto que se encontraba en el lugar.

Los uniformados actuaron de inmediato y detuvieron a quien dijo llamarse Pedro A., de 43 años de edad, quien llevaba entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego: Colt, calibre 0.45 mm., con la leyenda Marksman, que utilizó –a decir de los afectados- para amedrentarlos.

Los uniformados le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención y fue trasladado junto con el arma, a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a AZC-2, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que al efectuar la revisión de los archivos policíacos, se detectó que este sujeto cuenta con antecedentes penales. De acuerdo a los registros, estuvo en la Penitenciaría del Distrito Federal por tentativa de robo, en 1997; y tuvo tres ingresos al Reclusorio Norte, en los años 2004 y 2015 y uno más, en el Reclusorio Oriente, en 1993 por el delito de robo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario