lunes, 11 de abril de 2016

SSPCDMX DETUVO EN GUSTAVO A MADERO A UNA PAREJA RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO DE CASA-HABITACIÓN

Ciudad de México, 10 de abril, 2016

De manera rápida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a dos sujetos que presuntamente robaron en una casa-habitación, así como un vehículo. La detención se efectuó en el perímetro de Gustavo A. Madero.

El día de hoy, en el municipio de Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, dos individuos de manera violenta ingresaron a una casa-habitación en ese perímetro. Y, además, amagaron y amordazaron a los dueños de ese inmueble, apoderándose de varios aparatos electrónicos.

De inmediato se dieron a la fuga en el vehículo Dodge Avenger, color gris plata, placas MWA-26-29, el cual también se robaron de ese lugar. Los probables asaltantes se fueron rumbo a la Ciudad de México.

En la calzada Vallejo y Calle 26-A, en la colonia Santa Rosa, en el perímetro de Gustavo A. Madero, elementos de la citada UPC, vieron pasar a gran velocidad por la zona el vehículo del cual ya tenía conocimiento de su robo en el vecino municipio del Estado de México.

Así los uniformados trataron de interceptar a los presuntos delincuentes; sin embargo, estos aceleraron ese transporte, por lo que se inició una breve persecución, en la cual, los sujetos arrojaron a la vía pública varios objetos. Después abandonaron el automotor y continuaron la huida a pie.

Los oficiales intensificaron la persecución y más adelante, en la calzada Vallejo a la altura del número 2000, lograron alcanzar y detener a las personas que dijeron llamarse Carlos C, de 34 años de edad, y Rebeca R., de 29 años.

Al efectuar la revisión de ese vehículo, se encontraron dos teléfonos celulares y llaves de otro transporte. En esos equipos móviles se observaron imágenes de armas de fuego, computadoras y video juegos, propiedad de la víctima.

En consecuencia, a los aprehendidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Además, la parte afectada los reconoció como los autores del hurto en la casa-habitación, en el Estado de México, por lo que los detenidos, el vehículo y la parte acusadora fueron trasladados a la fiscalía especializada del robo de automóviles de la Procuraduría General de Justicia Ciudad de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario