martes, 19 de abril de 2016

VISITADURÍA GENERAL DE PGR INVESTIGA A DOS SERVIDORES PÚBLICOS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS DE SECUESTRO EXPRESS, EXTORSIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD

Ciudad de México, 19 de abril de 2016


La Procuraduría General de la República, a través de su Visitaduría General, investiga la probable participación de dos efectivos de la Policía Federal Ministerial, quienes en coautoría con dos civiles, uno de los cuáles se ostentaba con una credencial robada de dicha corporación, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por la probable comisión de delitos de Secuestro Express, Extorsión y Abuso de Autoridad.

Al momento de su detención, los elementos federales manifestaron estar en funciones de investigación relacionada con el delito de Trata de Personas, durante la cual ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de este delito, todas ellas de origen extranjero.

No obstante, de manera ilegal, los dos civiles, habrían ingresado al domicilio de referencia, deteniendo sin justificación a las víctimas, maniatándolas, según consta en las declaraciones recabadas hasta el momento, para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Una de ellas logró dar aviso a las autoridades de la Ciudad de México, quienes detuvieron en flagrancia a los servidores públicos. Por estos hechos, se abrió proceso para darlos de baja de la Institución Federal, con independencia de la investigación que ha iniciado la Visitaduría General.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente. El Ministerio Público del fuero común se coordina con la Visitaduría General para determinar la declinación de competencia del caso, dada la participación en los hechos de servidores públicos de la PGR.

Las víctimas han sido asistidas por personal de la Procuraduría capitalina, la cual resolverá su situación en coordinación con las autoridades migratorias.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la transparencia y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, así como su condena a cualquier acto de corrupción de sus servidores públicos, los cuales serán firmemente perseguidos y castigado por esta Representación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario