miércoles, 4 de mayo de 2016

APLICA LA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DURANTE FESTEJOS DE LA BATALLA DE PUEBLA (PEÑON DE LOS BAÑOS)

Ciudad de México, 04 de mayo de 2016

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), destinará más de 800 elementos para vigilar el desarrollo de los festejos del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, a desarrollarse en calles de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Las acciones de la SSP-CDMX inician esta tarde a partir de las 17.00 horas para vigilar la ceremonias de izamiento de bandera en: la Plaza del Barrio de los Reyes, ubicada en Colones y Hermosillo; en la plaza del Barrio del Carmen, en Morelos y Colones, y en el parque del Niño Quemado, ubicado en Hidalgo y Chimalhuacán., concluyendo a las 18.30 horas.

Para el jueves 5 de mayo, el operativo inicia desde las 07.00 horas en las principales calles de la comunidad, donde se desarrollarán honores a la bandera, un desfile de tropas y, la primera escenificación de la Batalla entre los ejércitos participantes,en el kiosco del Carmen, ubicado en Colones y Matamoros, Barrio del Carmen., de las 13.00 a las 14.00 horas.

La misión del operativo de seguridad y vialidad es garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y visitantes al evento, pues se espera una asistencia de entre 17 mil y 20 mil personas, evitando vandalismo y la alteración del orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública, a partir de las 13:00 horas del miércoles 04 y hasta el término de las actividades del jueves 05 de mayo, implementa dispositivo de seguridad y vialidad, para dar cumplimiento a lo ordenado en la misión.
De las 15.30 a las 16.30 horas, se efectuará la Escenificación de los Tratados de Soledad, en el Parque del Niño Quemado; de las 16.30 a las 18.00 horas, un Simulacro de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en el Cerro del Peñón de los Baños y de las 18.30 a las 19.00 concluye la escenificación en la Plaza del Barrio del Carmen, ubicada en Colones y Morelos.
El estado de fuerza que desplegará la SSP-CDMX consta de 877 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, todos ellos apoyados con 91 vehículos terrestres y un helicóptero.

En tanto, con 100 elementos, 20 patrullas, 01 grúa y 05 motopatrullas, la Subdirección de Tránsito establece un dispositivo de vialidad para: Regular el tránsito vehicular; Control de estacionamiento; Aplicar Reglamento de Tránsito; Mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos. Además, se establecerán grúas para evitar estacionamiento prohibido.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario