viernes, 6 de mayo de 2016

BRINCAR TORNIQUETES DEL METRO, SEGUNDA FALTA QUE MÁS DETENCIONES PROVOCA EN LAS LÍNEAS DEL STC

Ciudad de México, 05 de mayo de 2016

Brincar los torniquetes de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), para ingresar sin pagar boleto,se ha convertido en la segunda infracción que más se comete en todas las líneas y también en el motivo que mayor número de detenciones provoca, sobre todo de personas del sexo masculino.

Así lo indica el reporte cotidiano de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de los operativos de Recuperación de Espacios y Movilidad que aplica en las líneas 1, 2, 3 y 8 del STC, de las 06.00 de la mañana al cierre de operaciones.

Por ejemplo, en las acciones que se efectuaron a la misma hora en la línea 1 (Observatorio-Pantitlán y viceversa) el miércoles 04 de mayo, la PBI detuvo a 64 personas, 24 de ellas por brincar los torniquetes para ingresar al andén. El resto fue por venta ilegal de productos dentro y fuera de vagones, como dulces, chocolates, audífonos, alegrías, libros, galletas y pilas.

En la línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña y viceversa), fueron detenidas 41 personas, 10 por brincar los torniquetes. El resto por vender diversos productos dentro y fuera de los vagones, por invadir áreas públicas y viajar en el vagón exclusivo de mujeres.

En la línea 3 (Indios Verdes-Universidad y viceversa), fueron detenidas 40 personas, nueve por brincar el torniquete para ingresar. El resto por venta ilegal de diversos productos e ingresar a zona de mujeres.

Finalmente, en la línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917), fueron detenidas 37 personas, cuatro por brincar el torniquete y el resto por venta ilegal de productos. Cabe destacar que en las estaciones de esta línea también se ha incrementado el hecho de bajar y subir escaleras eléctricas en contraflujo y viajar en el vagón exclusivo para mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario