viernes, 6 de mayo de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS QUE ASALTARON UN MICROBÚS Y LESIONARON DE BALA A DOS PASAJEROS

Ciudad de México, 6 de mayo, 2016.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos que asaltaron a los usuarios de un transporte púbico e hirieron a dos pasajeros que se resistieron al robo, en calles de la colonia Estrella, delegación Gustavo. A Madero.

Los hechos se registraron cuando los tres delincuentes armados con pistolas abordaron el transporte público en la confluencia de las calles Victoria y Ventura y, en seguida amenazaron a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

No obstante, dos pasajeros que venían en la parte trasera del transporte lograron descender del vehículo para evitar el asalto.

Esta situación provocó que los asaltantes les dispararan a quienes más tarde fueron identificados como Carlos Villegas Ávila, de 31 años y David González Caballero, de 25. El primero recibió un impacto en la espalda y el segundo en las costillas. Tras la agresión y despojo, los rateros escaparon por calles aledañas.

Sin embargo, cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando -C2- Norte advirtieron los hechos y dieron seguimiento hasta que los agresores llegaron a las calles 5 de Febrero y Garrido, colonia Aragón la Villa.

En el lugar y tras un dispositivo coordinado con los despachadores del C2 y los tripulantes de las patrullas DF-501-N2 y DF-8-DY de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Rodrigo R. de 19 años y un joven de 16,el tercer cómplice logró escapar.

En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales La Villa y Magdalena de las Salinas, en las ambulancias 08 de Medical y DF-021-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), respectivamente.

Los detenidos, que fueron plenamente reconocidos por algunas de sus víctimas como las personas que las asaltaron, tenían en su poder tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una tablet, así como 871 pesos en efectivo, propiedad de los usuarios.
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Luego, fueron puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario