miércoles, 4 de mayo de 2016

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 04 mayo, 2016

* Un adulto y dos menores de edad, los responsables.

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPC-DMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, capturaron a tres individuos armados, luego de que amenazaron y asaltaron a usuarios de transporte público.

Los presuntos delincuentes habían abordaron la unidad de transporte público en avenida Chimalhuacán, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, donde amenazaron a los usuarios con una pistola y un cuchillo, para que les entregaran dinero y los objetos de valor.
El asalto se desarrollaba con el vehículo marcha hasta que el camión arribó a calles de la delegación Venustiano Carranza.

Fue en la Calle 2 y Churubusco, colonia Cuchilla Pantitlán, donde los presuntos delincuentes bajaron corriendo del microbús con el botín en su poder. Algunos pasajeros afectados pidieron de inmediato el apoyo a los policías de la UPC a bordo de la motopatrulla DF1UB.

Con la media filiación de los asaltantes y la ruta que tomaron para escapar, los oficiales iniciaron el recorrido en su búsqueda por toda la zona, hasta que ubicaron a los responsables --un adulto y dos menores de 17 años-- y los detuvieron.

Éstos dijeron llamarse Gerardo B. de 25 años; Diego A. de 17 y Luis L. de 16. En la revisión preventiva se les encontró un revólver calibre .38 especial, marca RG y un cuchillo; así como varios objetos de valor robados, como teléfonos celulares, carteras, monederos y relojes, propiedad de los usuarios.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dará inicio a la averiguación previa correspondiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario