lunes, 30 de mayo de 2016

CERO TOLERANCIA PARA LOS ELEMENTOS QUE COMETAN ACTOS ILEGALES EN LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 30 de mayo de 2016

  • Dos mil 283 correctivos disciplinarios se han aplicado a personal de Tránsito
Respecto a las publicaciones que circulan en redes sociales y portales informativos sobre supuestas claves que policías de vialidad proporcionan a los automovilistas para que evadan el Reglamento de Tránsito, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) reitera su compromiso de investigar y supervisar la actuación de los elementos y de erradicar las conductas contrarias a los valores que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

En lo que va de este año, la DGAI, que encabeza el Lic. Ángel Erik Ibarra Cruz, ha aplicado dos mil 283 correctivos disciplinarios a personal de tránsito; 136 elementos han sido sancionados con cambios de adscripción, suspensiones correctivas sin goce de sueldo y destituciones.

La DGAI, también detuvo y desarmó a 18 elementos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, por realizar actos fuera de la legalidad.

Con la instalación de más de mil 500 cámaras en el interior y exterior de igual número de patrullas, la Dirección General de Asuntos Internos supervisa permanentemente el correcto funcionamiento de la actuación policial, lo que ha hecho posible escuchar y observar en tiempo real la operación correcta de los elementos, quienes son monitoreados constantemente por personal capacitado en los centros de mando. El material audiovisual permanece 30 días para su revisión y análisis.

Estas acciones han permitido que ésta área tenga mayor presencia en las calles de la CDMX.

Un ejemplo son los trabajos coordinados entre el C2, C4 y el Centro de Monitoreo Tlaxcoaque, donde el personal de la DGAI, observa la actuación de los elementos viales desde que enganchan un vehículo, hasta su traslado e ingreso al depósito. Con este nuevo monitoreo han disminuido 92 por ciento las quejas hacia el personal de grúas y 94 por ciento las que se relacionan por enganche y desenganche de vehículos.

La Dirección General de Asuntos Internos, observa y trabaja también para inhibir las prácticas contrarias a la actuación policial, con apego al concepto de Cero Tolerancia, y asegurar la honestidad en el desempeño, la lealtad a los valores institucionales y la vocación de servicio.

La SSP-CDMX, reitera que será implacable ante posibles casos de corrupción, ya que van en contra de los valores de honor y disciplina que se rigen en la dependencia. Para cualquier denuncia, la SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), al tel. 5208 9898 y en Twitter @UCS_CDMX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario