jueves, 19 de mayo de 2016

PONE EN MARCHA GOBIERNO DE LA CDMX PRIMERAS 15 ESTACIONES DE POLICÍA

Ciudad de México., 19 mayo, 2016.

* Estos espacios se traducen en seguridad, cercanía y certeza: HAE.

El jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada. Inauguraron las primeras 15 estaciones de policía, las cuales, expresó el mandatario local de la CDMX, son una nueva estrategia moderna y de contacto muy cercano de la policía con la ciudadanía.

En la inauguración de la Estación de policía., localizada en Avenida Santa Ana y Avenida Carlota Armero -Eje 3-, delegación Coyoacán, el Jefe de Gobierno recalcó que en cumplimiento a una demanda de seguridad, entran en funciones 15 de 70 estaciones de policía prometidas por su gobierno, las cuales, apuntó, forman parte de las acciones de acercamiento a las y los ciudadanos que implementa la Policía de Proximidad de la CDMX.

Dijo que la idea es sacar a los policías de sus cuarteles e instalarlos en estos espacios instalados en bajo puentes recuperados, los cuales cuentan con vidrios transparentes, bien iluminados y con torretas, para que la gente vea a su policía y se conviertan en lugares de contacto ciudadano permanente.

Además, dijo, serán espacios de comunicación de todo lo que hace y tiene la SSP-CDMX, como la Aplicación Mi Policía y el sistema de cuadrantes, entre otros. “El objetivo es sacar a la policía al diario andar del ciudadano”, apuntó.

También indicó que estas primeras 15 estaciones están instaladas en nueve delegaciones y se verán beneficiados, en primer instancia, 150 mil habitantes con esta nueva estrategia de seguridad, la cual, confió, cambiará la percepción de seguridad del entorno.


Por su parte, el licenciado Hiram Almeida Estrada explicó que las estaciones de seguridad están diseñadas en tres tipos con distintas capacidades.

La primera tipo A, cuenta con un área de 120 metros cuadrados de orientación, espacios administrativos, áreas para patrullas, vestidores y plazas de acceso; para su operación dispone de un estado de fuerza de 60 elementos policiacos como mínimo por turno.

La Estación tipo B, dispone de un área de 310 metros cuadrados, además de contar con las mismas instalaciones de la tipo A, tiene aulas y comedores, contará con un estado de fuerza de 90 elementos por turno.

Y la tipo C cuenta con un área superior a los 400 metros cuadrados y operará como un centro de enlace de comunicaciones, con un estado de fuerza de 150 elementos por turno.

Estos espacios señaló bridarán a los vecinos de cada zona servicios de seguridad permanente, además de que contarán con las herramientas como conexión con los distintos Centros de Centro y Comando –C2- y diversas formas de contactar a la policía como el Twitter, , la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), el número de emergencias 066 y los Cuadrantes.

El jefe de la Policía puntualizó que el estado de fuerza mencionado, corresponde a la Policía Preventiva, pero también se incrementará el número de estado de fuerza por policías complementarias -Policía Bancaria y la Policía Auxiliar- para que tengan servicios en esta zona y puedan hacer uso de las instalaciones de las estaciones de Policía.

Informó que estas primera 15 estaciones se encuentran ubicadas en las colonias Ampliación San Pedro Xalpa, El Reloj, la tercera está en San Francisco Culhuacán y la cuarta está en Santa Úrsula Coapa, la quinta está en Cuauhtémoc, en la calle Florencia, la sexta está en San Juan de Aragón, en la calle Gran Canal, la séptima en San José Aculco, en la Central de Abasto.

Añadió que la octava está ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la calle Emilio Rosas; la novena en Infonavit Iztacalco, en la calle de Tezontle; la décima en Héroes de Padierna; la onceava en Jardín Balbuena; la doceava en la colonia Oceanía, Moctezuma segunda sección; la treceava en San Jerónimo Lídice; la 14 en San Miguel Topilejo; y la 15 en la calle Espartaco, en Tlalpan.

Finalmente, indicó que la policía brindará cercanía y para recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad. A su vez estas instalaciones brindarán condiciones dignas que doten de mejores herramientas y tecnología a los elementos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario